Quienes somos

BIOFENIX S.A.S. es un grupo interdisciplinario que presta asesoría en caracterización mineral, investigación e instalación de sistemas limpios y eficientes para la recuperación de metales preciosos y base. Promovemos la implementación de plantas de biobeneficio, sistemas de aprovechamiento óptimo de recursos metálicos y biomejoramiento de materias primas. Desarrollamos proyectos de investigación biotecnológica de aplicación en minería.

Nuestro grupo cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de sistemas biotecnológicos, para mejoramiento de la recuperación de oro y otros metales de interés, y en procesos de biomejoramiento de carbón. Nuestros conocimientos están enfocados en el desarrollo de sistemas biotecnológicos limpios, económicamente rentables, que transformen e innoven los procesos tradicionales de extracción de metales y remediación de suelos afectados por la actividad minera.

Se propone así instaurar nuevos sistemas de pretratamiento para mejorar el proceso de beneficio de oro u otros metales; posibilitar el tratamiento de colas de antiguos procesos de extracción, además de proporcionar opciones más limpias y ambientalmente aceptables. Contribuir con ensayos de remediación de suelos contaminados por la actividad minera.

Considerando nuestra experiencia y conocimiento particular, BIOFENIX S.A.S. quiere ofrecer los servicios de caracterización mineralógica, sistemas biotecnológicos desde escala de laboratorio hasta aplicación comercial, mineralogía de procesos y ensayos de innovación y desarrollo en otras áreas de aplicación del sistema microorganismo-mineral.